CONDICIONES GENERALES DE COMPRA


Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, TOTALONLINE.ES, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de privacidad y cookies antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Identificación

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a Total España, S.A.U. provista de CIF/NIF A28131571, y domiciliada en Calle Ribera del Loira, nº 46 en 28042 Madrid (España). Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 917.220.840 o la dirección de correo electrónico rm.es-atencion-clientes@total.com .


1. Actividad

El Vendedor se dedica a la fabricación y comercialización de lubricantes y derivados químicos, así como en este sitio web a la venta a distancia a través de Internet, exclusivamente dentro del territorio peninsular de España e Islas Baleares, de sus lubricantes y demás productos relacionados con sus marcas.


2. Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web de El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.


3. Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario deberá hacernos llegar su pedido vía Internet a través de la «cesta de la compra» de este sitio web. Este usuario recibirá por e-mail confirmaciones expresas de cada uno de los procesos que interactue online (registro de usuario, realización del pago, confirmación de pedido ...).


4. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que sea procedente aplicar. Las compras se efectuarán y entregarán exclusivamente dentro del territorio peninsular de España e Islas Baleares y estarán sujetas al IVA vigente.


5. Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente deberá abonar las compras que realice mediante tarjeta bancaria (Visa y Mastercard). En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
Para más información sobre la forma de pago, consulte nuestra sección "Pagos y devoluciones".


6. Forma, gastos y plazo de envío

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de una empresa de transporte urgente de reconocido prestigio. La fecha de entrega en el domicilio del cliente se prevé entre 48 y 72 horas laborales una vez comprobado el pago con el banco. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío que aplican a su pedido en concreto. No obstante, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
Para más información, consulte nuestra sección "Gastos de envío".


7. Derechos del comprador y política de devoluciones

7.1 El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido expedido.

7.2 El cliente dispondrá de un plazo de siete días desde la recepción del pedido para realizar la devolución del producto adquirido, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

  • El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a El Vendedor siempre y cuando los mismos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.
  • El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado, su deseo de realizar la devolución del producto recibido.
  • La devolución de ser comunicada al Departamento de Atención al cliente vía e-mail: rm.es-atencion-clientes@total.com o por teléfono 917.220.832 y 917.220.833.
  • El producto devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega en su embalaje original. Los gastos asociados a la devolución (recogida + gastos de envío) correrán a cargo del Cliente y serán de 8,0 € (IVA incluido).
  • Una vez que el vendedor compruebe que los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito del cliente, descontando los gastos asociados a la devolución (recogida + gastos administrativos).
  • Si los productos no se encuentran en perfectas condiciones, los mismos le serán devueltos al Cliente y los gastos de reenvío correrán a cargo del Cliente.


7.3 Si el producto entregado fuera incorrecto o se encontrara deteriorado, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos, ni usados y conserven su precinto y embalaje original.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía e-mail: rm.es-atencion-clientes@total.com o por teléfono 917.220.832 y 917.220.833.

Para más información consulte nuestra sección "Pagos y devoluciones".


8. Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.


9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.


10. Envases

En cumplimiento del Artículo 18 del Real Decreto 782/1998, informamos que, en base al Artículo 12.1 de la Ley 11/1997, como poseedor final de los envases no adheridos a un sistema integrado de gestión (SIG), tendrá la responsabilidad de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental (ECOEMBES). Como consecuencia de ello, Total España S.A.U. abona una cantidad por kilo de aceite puesto en el mercado nacional, que se destinará a financiar las anteriores actuaciones, y para los artículos que proceda, se repercutirá e identificará de forma diferenciada en la correspondiente factura, según lo previsto en el Real Decreto 782/1998, y se incluye en el precio de venta mostrado a través de esta tienda virtual en Internet.


11. Aceite usado

De acuerdo con el Real Decreto 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de aceites usados, Total España S.A.U. se encuentra adherida a "SIGAUS", Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados que garantiza la recogida y correcta gestión de los aceites usados que se generen tras la utilización o consumo de los aceites industriales, así como el cumplimiento de los objetivos ecológicos de recogida y regeneración establecidos en el citado Real Decreto. Como consecuencia de ello, Total España S.A.U. abona a "SIGAUS" una cantidad por kilo de aceite puesto en el mercado nacional, que se destinará a financiar las anteriores actuaciones, y para los productos que proceda clasificarse según "SIGAUS", se repercutirá e identificará de forma diferenciada en la correspondiente factura, según lo previsto en el Real Decreto 679/2006, y se incluye en el precio de venta mostrado a través de esta tienda virtual en Internet.